logo_upv

Toma de posesión de la directora Natividad Guadalajara

La profesora Natividad Guadalajara fue reelegida directora del Centro de Investigación en Ingeniería Económica, por unanimidad de todos sus miembros, el pasado mes de diciembre de 2016, y el 16 de enero de 2017 tomó posesión de su cargo en un solemne Acto presidido por el Rector de la Universitat Politècnica de València.

Course Business Models for Climate Change Technologies and Innovation

The course Business Models for Climate Change Technologies and Innovation was held at the Center of Economic Engineering at the UPV on December 15-16.
The course was financed by EIT Climate-KIC. 12 participants were selected among 72 applications from all Europe to carry out the course.
The participants came from a wide diversity of countries (EIT RIS countries): Bulgaria, Cyprus, Estonia, Latvia, Malta, Portugal, Romania, Serbia, Slovenia.
The course was taught by Nobel Prize Professor Ed Rubin from Carnegie Mellon University, the Fund Manager of Venture Capital Industry Mr. Pedro de Álava, the environmental consultant Joaquín Sánchez Planelles, and Professors Natividad Guadalajara and Elena De la Poza.
For 2 intense days the participants learn about business models for Climate Change Technologies, sharing their experiences, learning and networking.

Colaboración de INECO con Climate-KIC

El INECO colabora con Climate-KIC, la mayor red de excelencia centrada en abordar los desafíos globales del cambio climático y su adaptación definidos por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) organizando el curso Business Models for Climate Change Technologies and Innovation los días 15 y 16 Diciembre.

En este enlace puedes descargar el folleto con información detallada del curso.

Visita de responsables de Cáritas

El pasado mes de octubre nos visitaron los directores de Cáritas Sant Louis, Alex Tendeng y de Cáritas Kolda, Joseph Léonard Faye; También Jean Simon Dieme, encargado de programas de seguridad alimentaria de esta última Cáritas diocesana en Senegal. Vinieron acompañados de Vittoria Garofalo y Alicia Fernández, de Cáritas Española.

Con ellos, tuvimos la oportunidad de charlar y aprender en un foro universitario, al que acudieron tanto alumnos y profesores, como técnicos y voluntarios de Cáritas. En el marco de la Jornada de Cooperación con Senegal organizada por miembros de INECO y del grupo Aspa de la Universitat Politècnica de València (upv) nos mostraron, de primera mano, la realidad de la zona del Sahel africano. Dicha Jornada se encuadra en el proyecto adsideo, financiado por el Centro de Cooperación al Desarrollo de la upv, donde participan miembros de Cáritas Española, Cáritas Senegal y profesorado de la UPV.

La dieta básica de Senegal se basa en el arroz, producto que es importado en más de un 80%. Por esta razón, es una opción clave el impulso a la producción local de este producto a fin de alcanzar la seguridad alimentaria. No obstante, este objetivo debe abordarse bajo un punto de vista complejo que incluya, además de la adopción de técnicas agrícolas que mejoren el rendimiento del arroz, otros aspectos como el desarrollo rural, el medioambiente y la justicia social a fin de mejorar la sostenibilidad del cultivo en la zona.

El proyecto de cooperación se ubica en la zona de Ross-Béthio, en la región de Saint Louis (Senegal), donde la Unión de Mujeres Productoras cultivan 140 hectáreas de arroz y donde Caritas Española colabora con Caritas Saint Louis en el desarrollo de la «ricicultura», en el Valle del río Senegal. Por medio de este proyecto, con la colaboración de profesores de la upv, se pretende aumentar la sostenibilidad del cultivo del arroz en la zona. Las acciones se orientan en concreto a la mejora del rendimiento, la disminución del impacto ambiental y el aumento del beneficio económico.

0

Visita el pasado mes de Octubre de 2016 al campus universitario de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en Eldorado, Argentina

Los profesores de la UPV Vicente Caballer, Natividad Guadalajara, Jose María Osca y Elena De la Poza visitaron el pasado mes de Octubre de 2016 el campus universitario de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en Eldorado, Argentina.

En su visita se reunieron con el Coordinador Relaciones Internacionales e Integración Regional, el profesor Miguel Ángel López, así como con profesorado de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM, iniciando conversaciones para colaborar en docencia e investigación.

XXXI edición del Congreso de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación

Las profesoras Natividad Guadalajara y Elena De la Poza, participan en la XXXI edición del Congreso de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación celebrado en Río de Janeiro (Brasil) los días 19-21 de Octubre de 2016.

El congreso fue organizado por el Instituto Brasileño de Avaliaçoes e Pericias de Engenheria (IBAPE) presidido por Engº Frederico Correia Lima Coelho, en asociación con el IBAPE de Río de Janeiro, con el apoyo y supervisión de la UPAV Unión Panamericana Asociaciones de Valuación.
El congreso congregó a más de 400 profesionales de la valoración procedentes de países de América, así como de España y Portugal.

Enlace a la web del congreso www.congressoupav2016.com.br

Website made by u-serexperience.com