Vivas Consuelo, David José Juan

David Vivas Consuelo

dvivas @ upvnet.upv.es
963877062 (Ext.:78974)

Centro: Facultad de Administración y Dirección de Empresas.
Departamento: Dpto. de Economía y Ciencias Sociales.
Categoría: Profesora Titular de la Universidad; PDI
Investigación: Centro Investigación en Ingeniería Económica.

Reseña curricular

Profesor titular de Economía Aplicada en la Universitat Politècnica de València.

Coordinador y miembro fundador del Centro de Investigación en Economía y Gestión de la Salud de la Universitat Politècnica de València desde 1988.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia y doctorado por la Universidad Politécnica de Valencia. Se ha especializado en Economía y Gestión de la Salud realizando diverso cursos de especialización.

Su experiencia profesional abarca tres áreas: docencia (pregrado, posgrado y doctorado), investigación y consultaría nacional e internacional.

Las actividades docentes de más relevancia que ha desarrollado son:

Posgrado(España): Coordinador y profesor de los Master Universitarios (Títulos Propios): Organización y Dirección de Hospitales y Servicios de Salud (desde 1988), Gestión de Servicios Sociales.

Posgrado en América Latina: Coordinador de Programas Master y de especialización en: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Doctorado: Coordinador del Programa de Doctorado en Economía y Gestión de la Salud de la UPV desde 1999.

Ha llevado a cabo proyecto de investigación sobre temas de farmacoeconomía, evaluación tecnológica y política sanitaria. Ha colaborado con la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana en diversos proyectos de investigación, destacando: “Desarrollo de un modelo econométrico de ajuste del gasto farmacéutico según el riesgo clínico del paciente medido por CRGs (2011)”.

En el ámbito de la consultoría internacional ha trabajado para la Comisión Europea como consultor en proyectos de salud pública en Argentina, Ecuador y Bolivia. Recientemente ha dirigido un proyecto para el Ministerio de Previsión Social de Colombia sobre Gestión del Conocimiento para la Identificación de las mejores prácticas a nivel internacional en el área de la Gestión de la Calidad.

Ha dirigido varias tesis doctorales en temas de Economía y Gestión de la Salud y es autor de diversas publicaciones científicas y docentes.

Curriculum vitae

Investigación:

Ha llevado a cabo proyectos de investigación sobre temas de farmacoeconomía, evaluación tecnológica y política sanitaria. Ha colaborado con la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana en diversos proyectos de investigación, destacando: “Desarrollo de un modelo econométrico de ajuste del gasto farmacéutico según el riesgo clínico del paciente medido por CRGs (2011)”.

Publicaciones

Methods to control the pharmaceutical cost impact of chronic conditions in the elderly.
Por: Vivas-Consuelo, David; Uso-Talamantes, Ruth; Luis Trillo-Mata, Jose; et ál.. EXPERT REVIEW OF PHARMACOECONOMICS & OUTCOMES RESEARCH Volumen: 15 Número: 3 Páginas: 425-437 Fecha de publicación: JUN 2015

Pharmaceutical cost management in an ambulatory setting using a risk adjustment tool.
Por: Vivas-Consuelo, David; Uso-Talamantes, Ruth; Guadalajara-Olmeda, Natividad; et ál.. Centro de Investigación en Economía y Gestión de la Salud www.ciegs.upv.es ∙ 963 877 062 BMC HEALTH SERVICES RESEARCH Volumen: 14 Número de artículo: 462 Fecha de publicación: OCT 21 2014

Predictability of pharmaceutical spending in primary health services using Clinical Risk Groups.
Por: Vivas-Consuelo, David; Uso-Talarnantes, Ruth; Luis Trillo-Mata, Jose; et ál.. HEALTH POLICY Volumen: 116 Número: 2-3 Páginas: 188-195 Fecha de publicación: JUN 2014

A model to measure the efficiency of hospital performance.
Por:Caballer-Tarazona, Maria; Moya-Clemente, Ismael; Vivas-Consuelo, David; et al. Source: Mathematical and Computer Modelling Volume: 52 Issue: 7-8 Pages: 1095-1102 Published 2010 DOI: 10.1016/j.mcm.2010.03.006

The cost-effectiveness of Haemophilus influenzae type b vaccine for children under 2 years of age in Colombia.
Por Alvis Guzman, Nelson; De La Hoz Restrepo, Fernando; Vivas Consuelo, David Revista panamericana de salud publica = Pan American journal of public health. Volume: 20 Issue: 4 Pages: 248-55 Published: 2006-Oct

Actividad

Profesor Titular de Economía Aplicada especializado en Economía y Gestión de la Salud.